miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cómo mandar una duda

En primer lugar, entra en la página www.blogger.com
Te saltará una pantalla de acceso como la de gmail donde debes introducir la dirección de correo proporcionada con extensión predeterminada por el profesor y la contraseña requerida.

Una vez autentificado los pasos son los siguientes:

Paso 1:
Verás una página en blanco donde escribir tu duda.



Paso 2:
Comienza escribiendo en primer lugar el título para la entrada (arriba). En este caso he escrito "Pregunta de Luis Pérez". Pon algo identificativo del problema o del autor de la pregunta.


Luego explicas CLARAMENTE, en la medida de lo posible, cuál es el problema que tienes.
Conviene que de vez en cuando pulses en el botón "Guardar" (arriba a la derecha) para que se vaya guardando lo que escribas.


Paso 3:
Inserta una imagen, ya sea foto del móvil o bien una hoja escaneada del desarrollo del ejercicio con el que tienes la dificultad. Debe ser de buena calidad para que pueda leerla con claridad y no demasiado voluminosa en cuanto a memoria ocupada. Mejor en formato jpg. Marca claramente donde te has encontrado la dificultad, por ejemplo, con un círculo rojo o con rotulador amarillo.


Paso 4:
Al pinchar en el icono señalado arriba, se abrirá la siguiente ventana.



Ahora elige el archivo a enviar que debe estar ya en el ordenador.



Paso 5:
Sube el archivo.

Para ello selecciona la imagen pinchándola. Aparecerá con un marco azul y luego pulsa el botón "Añadir las imágenes seleccionadas" (abajo a la izquierda).



Paso 6:
Por último. Te aparecerá la imagen dentro de la hoja donde estabas escribiendo.



Pincha en el botón que aparece arriba a la derecha "Publicar" y ya está.